Preguntas Frecuentes de Servicio

¿Qué es el motor de reglas?

El motor de reglas en MZone es un sistema de notificación que funciona en conjunto con Lugares / Geocercas que permite explotar al máximo las capacidades de la plataforma. El motor de reglas rastrea todos los movimientos de vehículos dentro y fuera de los lugares designados y envía una notificación (por correo electrónico, alerta web o evento personalizado cuando se activa).

¿Dónde instalan el equipo?

La instalación es totalmente oculta dentro del interior del vehículo. Solo esta a la vista el botón de pánico.

¿Para que sirve el botón de pánico?

El botón de pánico debe presionarlo solo ante una situación de emergencia ya que genera una alerta a nuestro CNR, el CNR notificará a los contactos y autoridades en caso de ser necesario. Es importante tener ubicado el botón de emergencia para ser presionado en caso de alguna situación de riesgo (persecución, asalto consumado, asalto en proceso o algún siniestro) un especialista le brindara el apoyo necesario para el envío de unidades ya sea por parte de autoridades, atención médica, ajustador, etc.

¿Se puede inmovilizar mi vehículo?

Sí, y solo sí la marca modelo y año es compatible. Pudiendo inmovilizar mediante la bomba de gasolina, marcha o ignición.

¿Afecta la garantía o el funcionamiento la inmovilización?

La instalación del equipo no afectará el funcionamiento del vehículo. Sin embargo existen marcas o agencias que no permiten la instalación de accesorios adicionales e invalidan la garantia. Para ellos podemos coordinar con la agencia su instalación y tener el VoBo de la instalción.

¿Qué pasa si vendo mi vehículo antes del termino de contrato?

Si el nuevo propietario del vehículo le interesa el servicio, se realiza el cambio de facturación, en caso que no interese se puede realizar cambio de vehículo. Si no se instala en ningún vehículo se tienen dos opciones, continuar pagado hasta el término del contrato o pagar las mensualidades faltantes (como se hace en el caso de un celular en plan de postpago.)

¿Qué pasa con el contrato si mi vehículo es pérdida total?

Se tendrá que liquidar el equipo de acuerdo a los precios vigentes y enviar comprobantes de Seguro o MP.

¿Cuál es el periodo de garantía?

3 meses en equipo e instalación.

¿Tiene costo el cambio de facturación?

No, solo es necesario cumplir con los requisitos para la elaboración y firma del contrato de la nueva razón social.

¿Si cancelo el servicio antes de la terminación del contrato que debo pagar?

La penalización es pagar los meses restantes del contrato + desinstalación de equipo + gastos de cancelación (varía dependiendo de fecha de corte).

¿Cómo puedo visualizar mi vehículo?

Contamos con 5 plataformas de rastreo. En PC y App para Smartphones.

¿Cuánta información histórica puedo visualizar?

En la plataforma podrá consultar 6 meses, pero Protexion le puede enviar la información histórica de 1 año.

¿Es posible integrar su plataforma con mi ERP?

Sí, a través de conectividad API´s, o bien, desarrollar un Web Service.

¿Se pueden usar equipos de otras empresas en su plataforma?

NO es recomendable, debido a que no podremos garantizar la compatibilidad y el buen funcionamiento de equipo.

¿Puedo ver ubicación en sótanos y serranías?

La cobertura del servicio es a nivel nacional. Mediante un SIM multicarrier. Sin embargo existen zonas de baja o nula cobertura celular.

¿Pueden varias personas rastrear un mismo vehículo?

Sí, las plataformas son multiusuarios. Con la posibilidad de crear usuarios de cuentas espejo.

¿Cuánto tiempo tienen vendiendo en México?

Contamos con más de 25 años de experiencia en México.

¿Cuál es la cobertura de Servicios?

La cobertura del servicio es a nivel nacional. Mediante un SIM multicarrier.

¿Cuánto tiempo dura la instalación?

De 2 a 3 horas aproximadamente. Es importante que al finalizar la instalación realice pruebas con el técnico para confirmar el buen funcionamiento.

¿Si quitan el acumulador del vehículo puedo rastrearlo?

Sí, el equipo cuenta con una batería de respaldo de 6 horas aproximadas de duración.

Si llevan el vehículo en grúa, ¿puedo rastrearlo?

Si, el equipo reporta evento de vehículo remolcado y es posible rastrearlo.

¿Cuentan con Permisos?

Ante el Consejo Nacional de Seguridad, a través de las siguientes dependencias:

  • FEDERAL DGSP /101 – 17 / 3389
  • ESTATAL DCSESP / 568 – 2021 / VII

¿Tienen garantía de recuperación?

No, actuamos como primeros respondientes ante la autoridad y brindamos seguimiento con autoridades. Pero no garantizamos la recuperación

¿Qué debo hacer en caso de abordamiento por un delincuente?

Mantener la calma, colaborar con los delincuentes y en caso de tener oportunidad presionar su botón de pánico, para que un especialista de aviso de inmediato a los contactos autorizados para recibir instrucciones.

¿Qué hago si roban mi vehículo?

Comunicarse de inmediato a la línea 800 para reportar el robo, la cual esta habilitada las 24 hrs. del día los 365 días del año, un especialista brindara el apoyo necesario para localizar la unidad, inhabilitar el motor y brindar la ubicación, así como enviar autoridades al punto para la recuperación del vehículo, en caso de requerir atención médica se envía el apoyo por parte de alguna ambulancia.

En caso de algún accidente vial percance o volcadura ¿me pueden brindar algún apoyo?

En caso de algún siniestro le podemos enviar apoyo por parte del seguro, servicio de ambulancia en caso de ser necesario y reportar a Transito para el envío de unidades al sitio, se mantiene comunicación constante hasta recibir la atención necesaria.

¿Que puedo hacer si mi conductor no responde llamadas telefónicas y la unidad se encuentra apagada en una ubicación conocida?

Se puede activar el claxon en la unidad si este se encuentra conectado para alertar al conductor en caso de encontrarse dormido, inhabilitar el motor y programar un encendido para informar al cliente de inmediato.

¿Qué puedo hacer si la unidad ingresara a un zona conflictiva o insegura?

Comunicarse a nuestra línea 800 para estar alerta en caso de registrar algún botón de pánico y poder dar aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

¿Cómo puedo identificar si se encuentra en una situación de riesgo mi operador?

Es importante tener una clave con el conductor de la unidad para poder identificar si esta todo en orden o se encuentra en una situación de riesgo.

¿Qué puedo hacer si roban un vehículo y mantienen privado de su libertad al conductor?

Dar aviso de inmediato a nuestra línea 800 para que un especialista inicie monitoreo de la unidad con apoyo de autoridades sin poner en riesgo la integridad del ocupante, el especialista dará por terminado el evento hasta la liberación del conductor, así como la recuperación del vehículo.

¿Qué debo hacer en caso de un asalto ya consumado?

Comunicarse a nuestra línea 800 para reportar los hechos, el especialista validara la información del robo y en caso de requerir el apoyo por parte de autoridades levantar el reporte al 911

En caso de alguna alerta por botón de pánico y no tener comunicación con algún contacto autorizado ¿cómo procede el especialista de CNR?

El cliente da instrucciones desde su contrato para proceder con el boqueo de la unidad si así lo autoriza, de lo contrario se insiste por medio de correo, WhatsApp o tener respuesta directa por parte de alguno de los contactos autorizados.

¿Cuándo es mi fecha de pago ?

Su fecha de pago es 15 días después de que se emita su factura

¿Por qué aparece un saldo mayor a la renta que me ofrecieron en mi primera factura?

En su primer Factura le viene los días proporcionales que es la fecha en que se instalo al cierre de mes y su renta del mes en curso

¿Dónde puedo pagar ?

Scotiabank
No. Cta.: 14502671352
CLABE: 044580145026713521
Referencia: 0100003053

Santander
No. Cta.: 92001532314
CLABE: 014580920015323148
Referencia: 0100003053

Banorte
No. Cta.: 595006465
CLABE: 072580005950064652
Referencia: 0100003053.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o debito?

Solo crédito y tendrá que llenar un formato donde autorice el cargo a su tarjeta y enviarlo al correo [email protected]

¿Tiene cargo adicional si pago con tarjeta ?

No, sus cargos se realizan solo por el monto de su factura y se general a partir del día 22 de cada mes.

¿Por qué lleva costo el servicio de revisión o algún otro requerimiento después de la instalación?

Una vez terminado el tiempo de garantía todo servicio de mano de obra lleva un costo.

No me informaron que llevaría costo algún servicio extra.

En su contrato y orden de compra debe venir.

¿Terminando el contrato de 24 meses el equipo ya es propiedad del cliente?

No, terminando el contrato la empresa tiene que recuperar el GPS con un costo de desinstalación, pero si el cliente conserva el equipo otros 24 meses, el equipo pasará a ser propiedad del cliente en la mensualidad 49.

¿Por qué tengo que pagar viáticos y aparte el servicio de mano de obra?

Porque los viáticos son para cubrir los costos de hotel, alimentos y transportación, el servicio de mano de obra es por el trabajo del técnico especializado.

Cuando se quejen porque inhabilitamos las unidades por mora

En el anexo F (que el cliente firmó) se menciona que las cuentas que presenten un adeudo por un periodo mayor a 45 días serán acreedores al bloqueo de las unidades, para evitar eso deben estar al corriente con sus pagos.

¿Cómo se integra el costo de las revisiones?

Es el costo del técnico especializado que conoce el funcionamiento y la solución a los incidentes que pudiera tener el equipo.

¿Por qué tengo que pagar una revisión si ya les pago al mes una renta?

Una vez terminado el tiempo de garantía todo servicio de mano de obra lleva un costo.

Su equipo está consumiendo batería en mi vehículo.

El equipo no consume batería de su vehículo, por el fusible utilizado consume más el foquito dentro de su vehículo, el que enciende al abrir la puerta.

¿El equipo va a estar reportando en todo momento? porque no está reportando no debería fallar

Si el dispositivo se encuentra en una zona donde no haya cobertura deja de reportar por ejemplo un edificio, túnel o lugar donde los edificios, árboles, cables eléctricos u otros objetos bloquean la señal de los satélites GPS una vez saliendo de la zona vuelve a reportar y el equipo tiene memoria por lo que en el reporte verá la ruta por la que circuló. En caso de que el equipo aún en una zona con señal siga sin reportar será necesario programar la visita de un técnico para que revise el equipo. Estos servicios si están fuera de garantía generaran un cargo por la revisión y viáticos si es necesario.

Cuando se quejen porque no les instalamos rápido

Muchos clientes piensan que desde que envían su orden firmada al segundo o tercer día ya les estaremos instalando, pero todos los pedidos llevan un orden desde que se reciben los documentos y el comprobante de pago, se tiene que solicitar el equipo al almacén, se tienen que programar y configurar de acuerdo a las funcionalidades de cada cliente, se tienen que hacer pruebas para comprobar que el equipo está funcionando correctamente, se envían desde Monterrey y cuando los recibe el técnico de la zona en donde está el cliente se programan las instalaciones junto con el cliente.

¿Desde cualquier celular puedo enviar mensajes y comandos?

Si pero requieres de un usuario y una contraseña que solo conoce el propietario o la persona encargada; esto permite efectuar o modificar todas las funciones permitidas.

¿Dónde me instalan el equipo?

El equipo es instalado en su domicilio para su comodidad o bien donde se facilite al cliente y al técnico.

¿Protexion siempre monitorea las unidades de los clientes?

No, Protexion no monitorea las unidades, esto es responsabilidad de cada cliente, Protexion solo interviene cuando hay eventos de pánico o robo, los clientes tienen la obligación de realizar una prueba al mes para descartar alguna falla en el equipo ya que el área operativa no monitorea las unidades, sino que están al pendiente de las alertas que se generan.

¿Los ladrones pueden encontrar el equipo?

Es difícil que lo hagan ya que tendrían que robar primero el vehículo y tomarse el tiempo para buscarlo. Para entonces ya sabemos que ha sido robado y podemos tomar medidas de rescate, localización y o corte de corriente.

¿Solo cuentan con GPS para vehículos?

Además de los equipos para vehículos contamos con equipos para; Rastreo de mercancías, testigos de carga rastreo de personas y rastreo de animales.

¿Después de la instalación cómo pueden visualizar los clientes sus unidades?

Una vez instalado el equipo, el cliente debe de enviar por correo el nombre de usuario y su contraseña para poder darlos de alta en el sistema, una vez que se dan de alta se programará una capacitación de la plataforma para que el cliente pueda consultar la ubicación en cualquier momento y lugar, ya sea en su aplicación móvil o en la plataforma web, no es necesario instalar ningún programa en la computadora, se puede consultar desde cualquier navegador web.

¿Si solicito un servicio ya sea de revisión, instalación, o cualquier otro motivo pueden atenderlo el mismo día?

No, el servicio no puede atenderse el mismo día ya que llevamos una agenda con los instaladores y todos los servicios se tienen que programar por lo menos con 48hrs. de anticipación.